Largas colas de espera en las puertas abiertas de la nueva Termibus
- Basurto News
- 3 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2019

Fuente: Basurtometro
Iñigo Acha Loroño
3 de diciembre de 2019
El pasado 26 de noviembre llegó el gran día esperado por todos los bilbaínos, la inauguración de la nueva estación de Termibus. El acto oficial se llevo a cabo a las once de la mañana y fue presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. En la tarde de ese mismo día y la mañana del día siguiente, los ciudadanos de la villa pudieron acudir a la nueva estación y visitar de manera gratuita las instalaciones.
A pesar de la lluvia, los bilbaínos no se resistieron y se animaron a acercarse hasta el lugar. Una vez allí, se formaron grandes colas en la entrada del mismo. Entre la muchedumbre se encontraban responsables y encargados de la estación con el objetivo de organizar las colas y llevar a cabo de una manera organizada la inauguración. Además, los ciudadanos tuvieron la suerte de recibir un folleto con una información más detallada acerca de la nueva estación de Termibus. En ellos se incluía informaciones tan útiles como los servicios que pueden encontrar los bilbaínos en las diferentes plantas con las que cuenta la estación, así como las nuevas tecnologías que se encuentran dentro del recinto.
Una vez haber entrado en la terminal, dos responsables de la misma se encontraban esperando para recibir a los ciudadanos y explicarles con todo lujo de detalle las diferentes partes en las que se distribuye la estación: -1º Cafetería, expendedoras, comercios y servicios, -2º dársenas, -3º y -4º parking con distintos servicios para vehículos. Los bilbaínos resultaron ser unos afortunados, ya que tuvieron la oportunidad de preguntar todas las dudas que considerasen oportunas y así comprender con una mayor precisión su funcionamiento.

Fuente: Basurtometro
Aunque el Ayuntamiento ha tratado de agilizar las obras con el fin de inaugurar lo antes posible la estación, no es todo oro lo que reluce, ya que todavía permanece en obras algunas partes de la infraestructura como son el hotel y la residencia de estudiantes. El consistorio ha tenido que dejar libre el lugar que ocupaba la estación provisional, con el fin de construir en ese espacio un bloque de viviendas. El hecho de que el lugar cuente con esta serie de obras, no le impide a la terminal llevar a cabo su funcionamiento con cierta normalidad, ya que el viernes 29 de noviembre a partir de las siete de la mañana, partieron de la estación los primeros autobuses.
Por el momento queda esperar si la nueva estación de Termibus conseguirá los resultados previstos, pero nos hemos querido adelantar a los acontecimientos y conocer la primera impresión de algunos usuarios habituales de la terminal. Xabier Idiazabal, usuario habitual de la estación, afirmaba lo siguiente: “El anterior Termibus no estaba a la altura y el que construyeron de manera provisional, era previsible su resultado”. En cuanto a la nueva estación opina que se ve “bonita” y que “estará a la altura”.

Fuente: Basurtometro
Comentarios