top of page

Nueva entrada viaria en el área de Basurto

  • Foto del escritor: Basurto News
    Basurto News
  • 16 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2019


Fuente: Elaboración Propia

15 de Octubre

Iñigo Acha Loroño



El 1 de octubre se abrió el nuevo acceso a Bilbao por Basurto. Se trata de una rotonda situada frente a la entrada principal del Hospital que ofrece una nueva ruta a las zonas de Lezeaga, Bentazarra, Altamira y Kastrexana. Esta nueva entrada se encuentra dentro del proyecto de remodelación que afecta a Montevideo.


Este nuevo acceso da prioridad al tráfico de entrada y salida desde Zorroza al centro de la capital vizcaína y también aquel que circula por Altamira. Todos estos desplazamientos se encuentran regulados por semáforos con el objetivo de facilitar la fluidez de los mismos.


Además, por otra parte, el Consistorio ha llevado a cabo la demolición del paso elevado que posibilitaba el tráfico hacia Kastrexana. Se trata de un viaducto construido de forma provisional para así poder hacer frente a las antiguas vías de Feve soterradas hace años.


La nueva rotonda crea una nueva entrada al centro sanitario y con ello permite una mayor fluidez en la circulación de ambulancias a la zona de emergencias y supone la eliminación al acceso actual, incluida la antigua garita de control.


Esta inauguración facilita la realización de todo tipo de giros y cambios de dirección que hasta el momento estaban prohibidos o resultaban complicados. Con ello desaparece la raqueta o vial curvado que hasta ahora tenía una doble función: la opción de que varias líneas de Bilbobus recojan y dejen pasajeros y de cambio de sentido a la circulación proveniente de la calle Autonomía.


Las dos paradas existentes hasta ahora se han trasladado a una zona de carga y descarga situada a unos cien metros más adelante entre las dos entradas de acceso al Hospital. Una zona peatonal también se ve beneficiada creciendo a lo ancho y comiendo así a la calzada.


Tres pasos de peatones regulados por semáforos darán un mayor aspecto de modernidad a los residentes que podrán descender de la parte elevada del barrio, tanto por escaleras, como por un ascensor gratuito que salvará los diez metros existentes entre Montevideo y la carretera a Kastrexana.


El concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Asier Abaunza, ha presentado en rueda de prensa el inicio de esta nueva reordenación que afecta al entorno del Hospital de Basurto y ha destacado que el Ayuntamiento considera un “proyecto estratégico” y cuya finalidad consiste en dar una solución a la accesibilidad peatonal y rodada, así como la creación de espacios para el disfrute de las personas.

 
 
 

Comments


© 2023 por BASUTOMETRO INC. Creado con Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page